Idesan capacita a funcionarios en finanzas y contratación pública

Idesan capacita a funcionarios en finanzas y contratación pública

Para que el personal al servicio de la administración pública tenga los conocimientos necesarios sobre el adecuado manejo de los recursos del Estado y los procesos de contratación, el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander (Idesan) adelanta la estrategia ‘Capacitando y Promoviendo el Desarrollo en Nuestra Región.

El gerente de Idesan, Gilberto Mendoza Ardila, informó que en desarrollo de esta iniciativa esta semana se realiza la capacitación en finanzas y contratación pública en Comfenalco Santander, dirigida a funcionarios del Departamento, municipios y demás instituciones oficiales de las provincias de Soto Norte y Área Metropolitana.

El funcionario agregó que esta formación se hace en alianza con la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), porque es la entidad idónea para certificar las competencias de los servidores del Estado, con énfasis en los principios transparencia, calidad, cumplimiento y optimización de los recursos públicos.

“Los funcionarios que reciben esta capacitación se benefician en gran medida, porque profundizan en sus funciones específicas de finanzas y contratación pública, y adquieren nuevos conocimientos para llevarlos a cada uno de sus territorios y así fomentar un el desarrollo y la competitividad en cada región”, expresó el Gerente de Idesan.

Este proceso de formación llegará próximamente a las provincias de Vélez, Yariguíes – Mares y terminará en la provincia de García Rovira.