¿Quienes Somos?

Somos una entidad descentralizada del Orden Departamental, clasificada como establecimiento público, creado por ordenanza 19 de 1973, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente.

Misión

Fomentar el desarrollo sostenible, económico, social y cultural del Departamento de Santander, a través de la Prestación de servicios financieros rentables, la gestión integral de proyectos, los servicios de capacitación, asesoría interinstitucional y ejecución de proyectos, orientados al desarrollo de los planes, proyectos y programas de inversión social originados en los diversos niveles de la administración pública o privada.

Visión

El IDESAN será líder al finalizar cada periodo constitucional como el Instituto de mayor y mejor financiamiento de proyectos y programas de inversión social y cultural, el desarrollo económico, capacitación y asesoría interinstitucional, destacándose por su alto nivel de competitividad en atención a la eficiencia, eficacia, efectividad y celeridad en todas sus actividades y operaciones.

Objetivos

Consolidar una estructura organizacional, Ágil, flexible, oportuna en las decisiones, con calidad profesional hacia el servicio al cliente; la rentabilidad, el apoyo, con una alta capacidad de gestión y control de resultados.

Fortalecer la capacidad financiera del IDESAN a través del portafolio de inversiones y servicios.

Contribuir al desarrollo regional mediante procesos de asesorí­a, capacitación y servicios a las administraciones municipales.

Fortalecer el desarrollo Institucional de la Entidad, buscando alcanzar niveles óptimos de eficiencia y desarrollo humano.

Apoyar el desarrollo turí­stico en la región.

Nuestros principios

Servicio

Prestación y aplicación humana del trabajo que satisface necesidades a personas, comunidades y organizaciones.

 

Productividad

Capacidad para ejecutar acciones y lograr los mejores resultados, mediante la optimización del tiempo y los recursos.

Solidaridad

Es la adhesión a la causa, que se manifiesta con relaciones de apoyo y cooperación con todas las personas.

 

Tolerancia

Capacidad de escuchar, observar y respetar las acciones y diferencias de los demás para poder interrelacionarse en forma armónica.