Créditos a corto plazo

Créditos de tesorería entes territoriales

Son créditos de tesorería otorgados por el IDESAN a las entidades territoriales que son destinados exclusivamente a atender insuficiencia de caja de carácter temporal durante la vigencia fiscal.

Créditos entes descentralizados

Son créditos otorgados por el IDESAN a entidades descentralizadas, destinados exclusivamente a atender insuficiencias de caja de carácter temporal para libre destinación, inversión o funcionamiento con plazo no superior a un (1) año.

Créditos no gubernamentales

Es una operación de corto plazo por medio de la cual el IDESAN provee de recursos a entes NO GUBERNAMENTALES, destinados exclusivamente a atender insuficiencias de caja de carácter temporal para libre destinación, inversión o funcionamiento con plazo no superior a un (1) año. Dirigido a entidades no gubernamentales de derecho privado, que ejecuten proyectos públicos o privados con plazo no superior a un (1) año.

Ideactas

Es una operación de corto plazo por medio de la cual el IDESAN provee de recursos a los contratistas de las entidades públicas de cualquier orden y nivel, entidades con participación del estado cualquiera que sea su denominación, o personas jurídicas de derecho privado que presten servicios públicos de interés general o de beneficio social, mediante el endoso o cesión de actas de obra ejecutada o factura de venta de bienes y servicios recibidos, dicha operación se efectuará hasta el porcentaje máximo establecido para tal fin por parte de IDESAN.

Créditos Transitorios

Son créditos otorgados por el IDESAN a las entidades territoriales destinadas exclusivamente a atender insuficiencias de caja de carácter temporal durante la vigencia fiscal y que van a ser pagados con créditos de plazo mayor a un año, respecto de los cuales exista oferta en firme del negocio.