Sistema de Gestión de Calidad

Política de calidad Ver documento completo

El IDESAN, propende por el fortalecimiento y desarrollo de los entes territoriales y entidades descentralizadas, a través de la prestación oportuna de servicios financieros competitivos destinados al crecimiento económico, social y cultural del Departamento de Santander en coordinación y cooperación con las entidades del sector público y privado, con recurso humano calificado y comprometido en la mejora continua de la eficacia, la eficiencia y la efectividad de su S.G.C, actuando bajo los principios de ética, transparencia de sus procesos y en la toma de decisiones conforme a las disposiciones legales en un clima laboral de autogestión, autocontrol y autorregulación que permite de forma controlada la evaluación y verificación de sus actuaciones con el propósito de lograr la autosuficiencia de la entidad y contribuir al logro de los fines esenciales del estado, que le fueron conferidos legalmente.

Objetivos de calidad Ver documento completo

Programa – IDESAN – Entidad confiable y competitiva

 

  • Lograr la eficacia, eficiencia y efectividad de las actividades y procesos, a través del desarrollo de una cultura de mejora continua.

 

 

Programa – Portafolio de servicios y productos competitivos

 

  • Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes a través de una adecuada prestación de servicios financieros, con suministro de información oportuna y veraz.
  • Lograr la conservación de los clientes actuales y aumentar los clientes mediante la gestión de actividades de mercadeo.
  • Desarrollar una estructura administrativa y financiera que permita obtener una adecuada rentabilidad y que garantice la autonomía y supervivencia.
  •  Ser una entidad confiable, actuando bajo los principios de ética y transparencia.
  • Fortalecer la implementación y desarrollo de la política de la administración del riesgo a través de la adecuada gestión y tratamiento de los riesgos para garantizar el cumplimiento de la misión y visión institucionales.
  • Mantener relaciones mutuamente beneficiosas con los proveedores para contar con talento humano y recursos técnicos, administrativos y financieros de óptima calidad, para garantizar la prestación de los servicios del Instituto.

 

 

Programa – IDESAN apoya la creación de mipymes y micromipymes

 

Programa – IDESAN fortaleciendo y estimulando la gestión municipal

 

  • Establecer adecuados medios, metodologías y tecnologías de comunicación internas y externas que garanticen agilidad y oportunidad en el suministro de la información y servicios solicitados por los clientes.
  • Articular las actividades del instituto en coordinación y cooperación con las demás entidades que busquen un fin común.
  • Promover el fortalecimiento y desarrollo de los entes territoriales y entidades descentralizadas, a través de la prestación oportuna de servicios financieros competitivos que promuevan la inversión social, el desarrollo económico y cultural de la región.

 

 

Programa – IDESAN una entidad con ética, talento humano y competitivo

 

  • Apoyar el desarrollo de las competencias del Recurso Humano como base para el logro de un adecuado funcionamiento de la organización y el desarrollo del sentido de pertenencia.
  • Generar un Clima laboral basado en autogestión, autocontrol y autorregulación que permita de forma controlada la evaluación y verificación de la gestión del Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander IDESAN.

 

Estos objetivos de calidad se encuentran alineados con los programas desarrollados en el Plan de acción del Instituto.