En IDESAN entendemos el control social como un derecho fundamental y un deber ciudadano que permite a las personas y sus organizaciones, redes e instituciones, participar activamente en la vigilancia de la gestión pública y el uso adecuado de los recursos y bienes del Estado. Esta participación contribuye a fortalecer la transparencia y la eficiencia institucional, en línea con el marco normativo vigente.
La ciudadanía y los grupos de valor pueden acceder a información clave relacionada con el proceso de control social en IDESAN, la cual está disponible a través de los siguientes espacios:
Como parte de su compromiso con la mejora continua, IDESAN incorpora cada año acciones derivadas de los espacios de diálogo con la ciudadanía, realizadas en el marco de la rendición de cuentas. Estas acciones, sus avances y resultados pueden ser consultados en los informes de seguimiento, elaborados por la Oficina de Control Interno, y que reflejan el compromiso institucional con la escucha activa y la transformación de la gestión pública a partir de las voces ciudadanas.