Aprobados recursos del 2019 para el banco de los santandereanos.

Aprobados recursos del 2019 para el banco de los santandereanos.

Luego de su estudio en la Comisión de Hacienda y posterior aprobación en segundo y tercer debate, la Asamblea de Santander aprobó el Proyecto de Ordenanza No. 035 de 2018, ‘por el cual se fija el presupuesto general de ingresos y gastos para el departamento de Santander vigencia fiscal 2019’.
El proyecto había sido presentado conforme a lo dispuesto en la normatividad, a mitad del mes de octubre y gracias al compromiso permanente de los honorables diputados, y luego de algunos ajustes técnicos, se dio vía libre a la carta de navegación financiera para el último año de mandato de gobernador Didier Tavera Amado.

El presupuesto tiene incluidos los recursos para la Administración Central, sectores de Educación y Salud que contarán con 1 billón 267 mil millones de pesos, así como los recursos destinados para los establecimientos públicos como el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander – Idesan, el Instituto Universitario de la Paz – Unipaz, el Instituto Departamental para la recreación y Deporte de Santander – Indersantander, las Unidades Tecnológicas de Santander – UTS y la Contraloría Departamental, que ascienden a $144 mil millones.

Con este aval financiero, el Gobierno Departamental podrá avanzar en el cumplimiento de metas planteadas en el Plan de Desarrollo ‘Santander Nos Une 2016 – 2019’, cumplir los compromisos y obligaciones como gastos de funcionamiento, el pago de la deuda pública y avanzar en el Plan de Inversión de la Vigencia 2019 satisfactoriamente.

Sin comentarios

Escribe un comentario