Preguntas Frecuentes

¿Cómo hago para acceder a los servicios que presta el IDESAN?

Pasos para una solicitud

Cumpliendo con lo establecido en la LEY 1712 del 6 de Marzo 2014 “Ley de Transparencia”, a continuación se relacionara las diferentes alternativas para canalizar una solicitud de servicios en el IDESAN:

 

Proceso en Instalaciones del IDESAN

PASO 1: Acérquese a las instalaciones del IDESAN en la Calle 48 #27ª-48 en la ciudad de Bucaramanga- Santander, Piso 2 área comercial.
PASO 2: Coméntele a un asesor del área de crédito su solicitud y ellos estarán atentos para brindarle la información idónea para orientarlo.
PASO 3: Definan el servicio a utilizar y solicítele los requisitos para iniciar con el proceso.

 

Proceso por página Web

PASO 1: Ingrese a www.idesan.gov.co/servicios, solicitudes y consultas
PASO 2: Ingrese a cada una de las alternativas que el portal le ofrece y defina el servicio a utilizar.
PASO 3: En nuestro chat en línea podrá encontrar orientación y resolución a sus inquietudes.

 

Proceso por vía telefónica

PASO 1: Comuníquese telefónicamente a número 6430301 extensión 117 en la ciudad de Bucaramanga y allí un asesor estará dispuesto a la información que requiere.

 

Proceso por correo electrónico

PASO 1: IDESAN cuenta con un equipo profesional idóneo para el acompañamiento y asesoría a sus solicitudes. Cualquier inquietud u orientación acerca las diferentes líneas de créditos ó servicios que el IDESAN ofrece puede escribirnos a los siguientes correos:
– Solicitudes para diferentes líneas de crédito: creditos@idesan.gov.co
– Solicitud de información cartera / estado de crédito: cartera@idesan.gov.co
– Solicitud préstamo alquiler Centro de gestión: gerencia@idesan.gov.co, sec_gerencia@idesan.gov.co
– Solicitud información apertura cuentas de ahorros, chequerrenta, deposito por convenios: tesoreria@idesan.gov.co, sec_gerencia@idesan.gov.co
– Solicitud información para la realización de convenios convenioscartera@idesan.gov.co

¿Cuál es el horario de atención en las oficinas del IDESAN?

El horario de atención es de Lunes a viernes de 7:30 a.m a 12:30 pm y de 1:30 p.m a 5:00 p.m

¿Cómo puedo manifestarle al IDESAN una inconformidad, solicitud, queja o sugerencia?

Existen varios canales para radicar o solicitar información:

– Buzón de sugerencias ubicados en el Segundo y tercer piso.

– Radicación de correspondencia física en la Secretaria de Gerencia (Tercer piso del edificio).

– Correos electrónicos de apoyo al usuario: creditos@idesa.gov.co, comercial@idesan.gov.co, sec_gerencia@idesan.gov.co.

– Mediante el portal PQR´S.

¿Quiénes pueden hacer uso de los servicios que presta el IDESAN?

Entidades territoriales, entidades descentralizadas, contratistas de las entidades públicas de cualquier orden y nivel, entidades con participación del estado cualquiera que sea su denominación, o personas jurídicas de derecho privado que presten servicios públicos de interés general o de beneficio social, Línea de crédito destinada a servidores públicos de todo orden y pensionados del sector público.

Para mayor información por favor comunicarse al 6430301 ext 117.

¿Cómo puedo solicitar los certificados de mis productos en IDESAN?

Puedes solicitarse vía telefónica ( 6430301 ext 114), o al correo electrónico cartera@idesan.gov.co, o personalmente a las oficinas de Cartera piso 3 del IDESAN.

¿Cuántas oficinas tiene el IDESAN y a donde me puedo dirigir para solicitar servicios?

En la actualidad el IDESAN cuenta con una sola oficina ubicado en Calle 48 # 27ª48 piso 2 y 3. Ver ubicación geográfica

¿Cómo puedo consultar el saldo de mis obligaciones y cuentas?

Puedes solicitarse vía telefónica ( 6430301 ext 114) o personalmente a las oficinas de Cartera piso 3 del IDESAN.

¿Cómo puedo actualizar mis datos y porque medio?

Se puede dirigir a las oficinas del IDESAN ubicado en Calle 48#27ª48 piso 2, área comercial y allí se hará la actualización directa en el software corporativo o Solicitar por correo el formato de actualización de datos, diligenciarlo y enviarlo escaneado al correo institucional, mercadeo@idesan.gov.co, apoyocomercial@idesan.gov.co.

* Cualquier inquietud adicional por favor contactarnos al teléfono 6430301 ext 117 y con gusto lo orientaremos