Boletín de Prensa 2021 – 02

Boletin de prensa - Idesan 2021 - 02

Boletín de Prensa 2021 – 02

IDESAN puso fin al punto crítico en la vía al Aeropuerto Internacional Palonegro

Con un valor que asciende los $5.094 millones, el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, IDESAN, culminó los trabajos de rehabilitación de la calzada derecha de la vía 6206, del tramo intersección T del Aeropuerto ( PR 63 +800) y la intersección Palenque (PR 71 + 310 ruta 6602), mediante la estabilización del talud entre el PR 67 + 200 al PR 67 + 300.

“Gracias a la ejecución de este importante proyecto de infraestructura vial logramos ponerle fin a este punto crítico que por años ha afectado la vía que conduce al Aeropuerto Internacional Palonegro, garantizando a la ciudadanía una vía segura y en óptimas condiciones de transitabilidad”, señaló Johnny Walter Peñaloza Niño, gerente del IDESAN.

Las obras de estabilización de 100 metros lineales de talud en el punto crítico al costado occidental de la doble calzada hacia el aeropuerto, contemplaron la construcción de pilotes pre-excavados y viga cabezal en concreto reforzado.

De igual forma, las labores que se ejecutaron en un plazo de 14 meses y 8 días, incluyeron la construcción de muros en concreto reforzado para el control del material que podría caer a la vía y así mismo, se realizó la construcción de una zanja de coronación, disipadores en sacos de suelo, subdrenes y cunetas para el drenaje.

Finalmente, con la empradización del talud, las actividades en el marco de este proyecto llegaron a buen término.

Con esta obra, el IDESAN cumple con el objetivo de estabilizar uno de los sitios críticos del corredor vial eliminando las deformaciones en el pavimento, la propensión al deslizamiento de material que generaba cierres viales y el peligro al paso de los vehículos.

 

¡Somos IDESAN, Siempre Santander!

 

Cordialmente,

Prensa y comunicaciones

Área comercial IDESAN