Idesan adjudicó la rehabilitación de la vía Bucaramanga-Girón-Aeropuerto Palonegro

Idesan adjudicó la rehabilitación de la vía Bucaramanga-Girón-Aeropuerto Palonegro

En un proceso licitatorio en el que participaron 23 oferentes, el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander (Idesan) adjudicó el contrato de rehabilitación del tramo vial La Salle-Aeropuerto Palonegro correspondiente a la antigua Concesión ZMB, por $41.444 millones.

La audiencia de adjudicación de este contrato, que se realizó en las instalaciones de Idesan, contó con la asistencia de delegados de la Alcaldía de Bucaramanga, el secretario de Infraestructura Departamental, Carlos Díaz Barrera; el gerente de Idesan, Gilberto Mendoza Ardila y representantes de los oferentes.

El gerente de Idesan, Gilberto Mendoza Ardila, informó que la propuesta ganadora fue la presentada por el Consorcio Vías Aeropuerto 2019, y agregó que con la participación de 23 oferentes del orden local, nacional e internacional “garantizamos la pluralidad y transparencia en este proceso realizado por el Idesan”.

Las obras de rehabilitación del trayecto vial La Salle-Aeropuerto Palonegro se dividen en 3 tramos:

  1. Vía Bucaramanga-Girón, entre la carrera 27 con calle 65 en Bucaramanga (Colegio La Salle), sin incluir puentes, hasta el Intercambiador El Palenque, en Girón.
  2. Sector comprendido entre la Intersección Palenque y la Intersección T del Aeropuerto.
  3. Tramo comprendido entre la intersección T del Aeropuerto y el Aeropuerto de Palonegro.