Idesan ha dispuesto más de $474 millones en créditos para sector cebollero

Idesan ha dispuesto más de $474 millones en créditos para sector cebollero

El sector cebollero del corregimiento de Berlín ha tenido importante respaldo del Gobierno Departamental, gracias a la colocación de créditos para la productividad a través del Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander  (Idesan) en convenio con la Fundación para el Desarrollo de Santander (Fundesan).

Más de 474 millones de pesos, distribuidos en 86 créditos, han garantizado que agricultores avancen con sus proyectos productivos, cultivos e iniciativas innovadoras.

«Con gran alegría estamos brindando el apoyo a los cebolleros de este municipio. Hemos entregado en los últimos dos años estos créditos, logrando acercarnos a la gente para que puedan sacar adelante sus cultivos y sus familias», indicó Gilberto Mendoza, gerente del Idesan, en la visita que hizo este martes al corregimiento de Berlín para formalizar la entrega de créditos a los agricultores de esta zona.

De igual manera, gracias al compromiso y acompañamiento a los cultivadores de cebolla, más de 70 agricultores recibieron capacitación a cerca de la importancia de revitalizar el suelo y mejorar la producción agropecuaria.

«Este es un respaldo del Gobernador para cooperar con los cebolleros, para fortalecerlos y aportarle a la competitividad, uniendo el campo», resaltó Manuel Sorzano, gobernador encargado.

El gobierno de Didier Tavera Amado, trabaja para garantizar el desarrollo del campo santandereano y estas acciones evidencian ese compromiso.

«Para los berlineros y toneros es importante este respaldo del Gobernador y el apoyo a la provincia. Este insumo ayuda a nuestros agricultores a crecer», dijo Carmen Lucero Ramírez, alcaldesa del municipio de Tona.

Para los beneficiarios de los créditos, este trabajo articulado garantiza el desarrollo y productividad del campo y ofrece alternativas de sustento.

«Este apoyo es importante, porque sin estos créditos no podríamos sacar adelante los cultivos, debido a que los insumos están muy costosos», indicó Hipólito Villamizar.