Idesan rindió informe de gestión ante la Asamblea Departamental

Idesan rindió informe de gestión ante la Asamblea Departamental

Ante la Asamblea Departamental, el grupo de trabajo del Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, Idesan, en cabeza de su gerente, Gilberto Mendoza Ardila, rindió cuentas del año 2017.

El Idesan, además de rendir cuentas con absoluta claridad y eficacia, demostró con cifras el buen trabajo realizado con la Administración Departamental del convenio vial 1113 de 2016, antigua concesión vial ZMB. De igual manera, mostró la rentabilidad y ayuda que presta en lo social a los santandereanos con programas que incentivan el empleo y la lucha contra el préstamo ilegal, gota a gota.

“El balance ha sido muy satisfactorio, el Idesan en el 2017 desembolsó $4.947 millones en créditos para micro empresarios con el programa “La banca nos une”. Asimismo, se desembolsaron $588 millones en créditos para los pequeños tenderos del área metropolitana,  también ayudamos en créditos de estudio, entregando a 1.275 jóvenes 2.456 millones de pesos”, aseguró Gilberto Mendoza Ardila, gerente de Idesan.

El Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander en  procura de fortalecer el desarrollo del departamento, otorgó en créditos de fomento a municipios, más de 13 mil millones de pesos. Estos créditos de fomento financian programas y proyectos de inversión social, enmarcados dentro de los planes de desarrollo.

En lo que va corrido del 2018 se han desembolsado $8.500 millones en créditos de fomento, $129 millones en créditos para micro empresarios del departamento y $183 millones en créditos a jóvenes para estudio.