Sistema de Gestión de Calidad

Política de calidad Ver documento completo

El IDESAN, propende por el fortalecimiento y desarrollo de los entes territoriales y entidades descentralizadas, a través de la prestación oportuna de servicios financieros competitivos destinados al crecimiento económico, social y cultural del Departamento de Santander en coordinación y cooperación con las entidades del sector público y privado, con recurso humano calificado y comprometido en la mejora continua de la eficacia, la eficiencia y la efectividad de su S.G.C, actuando bajo los principios de ética, transparencia de sus procesos y en la toma de decisiones conforme a las disposiciones legales en un clima laboral de autogestión, autocontrol y autorregulación que permite de forma controlada la evaluación y verificación de sus actuaciones con el propósito de lograr la autosuficiencia de la entidad y contribuir al logro de los fines esenciales del estado, que le fueron conferidos legalmente.

Objetivos de calidad Ver documento completo

  1. Elevar la competitividad individual e institucional mediante el desarrollo de capacidades y competencias organizacionales.
  2. Contribuir en la mejora de las competencias del recurso humano de los servidores públicos del departamento.
  3. Gestionar proyectos de infraestructura en conectividad vial continua y eficiente para aumentar la competitividad del departamento con flujos productivos, económicos, sociales, culturales y turísticos.
  4. Satisfacer los requerimientos y expectativas de nuestros clientes a través de la prestación de servicios financieros encaminados al fortalecimiento de los planes, programas y proyectos de los entes territoriales del departamento.
  5. Lograr el crecimiento sostenido del Idesan por medio de la fidelización y vinculación de nuevos clientes.
  6. Fortalecer técnica administrativa y financieramente al instituto, para afrontar los retos como el Infis al servicio de nuestro Departamento.
  7. Lograr la eficacia, eficiencia y efectividad de las actividades y procesos a través del desarrollo de una cultura de mejora continua.
  8. Generar confianza, seguridad y competitividad en los servicios ofrecidos por el instituto fortaleciendo y apoyando la administración y control del sistema de riesgos a través de la adecuada gestión y tratamiento de los mismos.
  9. Proporcionar el aseguramiento sobre la eficacia al plan estratégico de la institución

Estos objetivos de calidad se encuentran alineados con los programas desarrollados en el Plan de acción del Instituto.