El IDESAN, propende por el fortalecimiento y desarrollo de los entes territoriales y entidades descentralizadas, a través de la prestación oportuna de servicios financieros competitivos destinados al crecimiento económico, social y cultural del Departamento de Santander en coordinación y cooperación con las entidades del sector público y privado, con recurso humano calificado y comprometido en la mejora continua de la eficacia, la eficiencia y la efectividad de su S.G.C, actuando bajo los principios de ética, transparencia de sus procesos y en la toma de decisiones conforme a las disposiciones legales en un clima laboral de autogestión, autocontrol y autorregulación que permite de forma controlada la evaluación y verificación de sus actuaciones con el propósito de lograr la autosuficiencia de la entidad y contribuir al logro de los fines esenciales del estado, que le fueron conferidos legalmente.
- Elevar la competitividad individual e institucional mediante el desarrollo de capacidades y competencias organizacionales.
- Contribuir en la mejora de las competencias del recurso humano de los servidores públicos del departamento.
- Gestionar proyectos de infraestructura en conectividad vial continua y eficiente para aumentar la competitividad del departamento con flujos productivos, económicos, sociales, culturales y turísticos.
- Satisfacer los requerimientos y expectativas de nuestros clientes a través de la prestación de servicios financieros encaminados al fortalecimiento de los planes, programas y proyectos de los entes territoriales del departamento.
- Lograr el crecimiento sostenido del Idesan por medio de la fidelización y vinculación de nuevos clientes.
- Fortalecer técnica administrativa y financieramente al instituto, para afrontar los retos como el Infis al servicio de nuestro Departamento.
- Lograr la eficacia, eficiencia y efectividad de las actividades y procesos a través del desarrollo de una cultura de mejora continua.
- Generar confianza, seguridad y competitividad en los servicios ofrecidos por el instituto fortaleciendo y apoyando la administración y control del sistema de riesgos a través de la adecuada gestión y tratamiento de los mismos.
- Proporcionar el aseguramiento sobre la eficacia al plan estratégico de la institución
Estos objetivos de calidad se encuentran alineados con los programas desarrollados en el Plan de acción del Instituto.