Somos una entidad descentralizada del Orden Departamental, clasificada como establecimiento público, creado por ordenanza 19 de 1973, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente.
Somos una entidad descentralizada del Orden Departamental, clasificada como establecimiento público, creado por ordenanza 19 de 1973, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente.
Fomentar el desarrollo sostenible, económico, social y cultural del Departamento de Santander, a través de la Prestación de servicios financieros rentables, la gestión integral de proyectos, los servicios de capacitación, asesoría interinstitucional y ejecución de proyectos, orientados al desarrollo de los planes, proyectos y programas de inversión social originados en los diversos niveles de la administración pública o privada.
El IDESAN será líder al finalizar cada periodo constitucional como el Instituto de mayor y mejor financiamiento de proyectos y programas de inversión social y cultural, el desarrollo económico, capacitación y asesoría interinstitucional, destacándose por su alto nivel de competitividad en atención a la eficiencia, eficacia, efectividad y celeridad en todas sus actividades y operaciones.
Consolidar una estructura organizacional, Ágil, flexible, oportuna en las decisiones, con calidad profesional hacia el servicio al cliente; la rentabilidad, el apoyo, con una alta capacidad de gestión y control de resultados.
Fortalecer la capacidad financiera del IDESAN a través del portafolio de inversiones y servicios.
Contribuir al desarrollo regional mediante procesos de asesoría, capacitación y servicios a las administraciones municipales.
Fortalecer el desarrollo Institucional de la Entidad, buscando alcanzar niveles óptimos de eficiencia y desarrollo humano.
Apoyar el desarrollo turístico en la región.
Prestación y aplicación humana del trabajo que satisface necesidades a personas, comunidades y organizaciones.
Capacidad para ejecutar acciones y lograr los mejores resultados, mediante la optimización del tiempo y los recursos.
Es la adhesión a la causa, que se manifiesta con relaciones de apoyo y cooperación con todas las personas.
Capacidad de escuchar, observar y respetar las acciones y diferencias de los demás para poder interrelacionarse en forma armónica.