El Código de Ética tiene por objetivo, establecer los principios, valores y directrices que apropiarán y aplicarán en su comportamiento, los servidores públicos que presten los servicios al Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander “IDESAN”, en el ejercicio de la función pública. Ver Documento Completo.

1

Eficacia

Capacidad de acción para hacer efectivo un propósito.

2

Eficiencia

Virtud y facultad de lograr un efecto determinado con el menor uso de energía o recursos

3

Equidad

Disposición de ánimo que mueve a dar a cada uno lo que le es justo.

4

Ética

Conjunto de normas morales que rigen la conducta humana.

5

Honestidad

Actitud para actuar con honradez y delicadeza.

6

Honradez

Rectitud, integridad, probidad, honestidad.

7

Justicia

Virtud de dar a cada uno lo que le corresponde o se merece.

8

Lealtad

Fidelidad en el trato o en el desempeño de un cargo.

9

Pertenencia

Hecho o circunstancia de formar parte de un conjunto, como una clase, comunidad, propiedad o institución.

10

Principios

Normas o ideas fundamentales que rigen el pensamiento o la conducta.

11

Principios Éticos

Son las creencias básicas sobre la forma correcta como debemos relacionarnos con los otros y con el mundo.

12

Probidad

Integridad en el obrar. Rectitud.

13

Productividad

Capacidad o grado de producción por unidad de medida consumida o utilizada. Relación entre lo producido y los medios empleados.

14

Rectitud

Conocimiento práctico de lo que debemos hacer o decir. Comportamiento con justicia, severidad y firmeza.

15

Respeto

Reconocimiento de la legitimidad del otro para ser distinto a uno.

16

Responsabilidad

Obligación de responder por los propios actos. Capacidad para reconocer y hacerse cargo de las consecuencias de las propias acciones.

17

Servicio

Función o prestación desempeñadas por quienes están empleados para satisfacer necesidades del público.

18

Servidor Publico

Persona que desempeña actividades o funciones, ocasional o permanentemente, al servicio del Instituto

19

Solidaridad

Adhesión o apoyo a las causas o empresas de otros,

20

Tolerancia

Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

21

Transparencia

Calidad del comportamiento evidente, sin dudas ni ambigüedad.

22

Veracidad

Condición de quien dice o profesa siempre la verdad.